Libre te quiero

La música tiene un enorme poder sobre nosotr@s, capaz de emocionarnos con apenas unos acordes, de recordar momentos felices (también los tristes). Nos hace evocar épocas de nuestra vida, sobre todo la infancia y la adolescencia, esos periodos trascendentales en los que muchas situaciones que vivimos pasaron al olvido y otras muchas se quedaron en nuestra memoria para siempre jamás, y solo son necesarios los primeros acordes de una melodía asociada a ellas para que vuelvan a nosotr@s todas juntas para acompañarnos en un viaje por el tiempo y por nuestra memoria. Hay quien define ese fenómeno como “golpe de reminiscencia”. Yo tengo una canción favorita por encima de todas, una que me emociona y me pone una franca y gran sonrisa. Quién me la regaló hace ya tanto tiempo me cautivó para siempre, con su regalo supe que quería vivir la vida con él. Fue hace mucho tiempo y seguimos viviéndola juntos.


Poema de Agustín García Calvo musicalizado por Amancio Prada para incluirlo en su disco Canciones de amor y celda de 1979

Comentarios

Entradas populares