Tintoretto es un gran monstruo

Siento una veneración incondicional por Venecia, y gran parte de "la culpa" la tiene Tintoretto. Ver sus obras in situ en la Scuola Grande di San Rocco, mostrárselas a mi marido después de haberle hablado de ellas mil veces y comprobar cómo él también se emocionaba hasta la lágrima es inolvidable. Ya sé que con una imagen es imposible ni siquiera llegar a imaginar lo que se siente cuando se está allí. Me conformaría con ser capaz de conmoveros un poquito compartiendo con tod@s el recuerdo de lo que fueron aquellos minutos inolvidables delante de esta "monstruosidad".

Crucifixión en la Sala dell'Albergo de la Scuola Grande di San Rocco en Venecia

Comentarios

  1. Ay!!! qué me tocas en lo más hondo... Es la misma impresión que debió vivir Velázquez, que hizo una copia y muchos dibujos de esta crucifixión.
    Por cierto, conoces la excena de Woody Allen con Julia Roberts en Venecia en "Everyone says I love you"... desde entonces más fan si cabe del pintor...
    Con Woody Allen memorizando un textos sobre los azules de Tintoretto...
    https://m.youtube.com/watch?v=J4p_y7_wi5E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que Velázquez había dibujado esta obra. Ahora me fascina más todavía, si cabe. Las escenas de la película con el Woody Allen son desternillantes. Voy a verla de nuevo esta tarde ¡Gracias!

      Eliminar
    2. Fe de erratas: sé que es escena y no excena y lo peor de todo es que ni corrector ni leches... Ay Señor!!!

      Eliminar
    3. Jajajajaja... No me había dado ni cuenta.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares