"Aun aprendo"

El 30 de marzo de 1746 nacía Francisco de Goya. No sé muy bien cuándo ni quién me dio a conocer este dibujo del pintor, un autorretrato, incluido en su álbum del exilio en Burdeos, en el que se muestra viejísimo y "perjudicadísimo" (murió dos o tres años después), pero quizá con el espíritu renovado después de dejar lejos España y sus problemas. Desde que lo vi, en mi adolescencia, se convirtió en un referente, me di cuenta de que yo también quería conservar ese espíritu para siempre. Si se tienen ganas de saber, de conocer, de indagar, de disfrutar, de compartir... se está vivo. Me encantaría poder tener la barita mágica que inculcara esas ganas a tod@s l@s niñ@s del mundo, pues una vez que el “gusanillo” te entra en el cuerpo es muy difícil que te abandone, hasta se convierte en tu forma de vida, algo que, además, nunca nadie podrá quitarte. Aun aprendo lo tituló el genio.

Aun aprendo de Francisco de Goya

Comentarios

  1. Cada día más fan de este fabuloso espacio. Me has dado una idea genial, y he comenzado mi clase de 1o de Bachillerato (Historia del Mundo Contemporáneo)mostrando este dibujo y animándoles a seguir aprendiendo. Gracias Sira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus alumnos tienen mucha suerte de tenerte como profe. Seguro que lo saben.

      Eliminar
  2. Lo tuve de foto de peril en FB hace ya años. Siempre me entusiasmó. Hace ya mas años, cuando vivia en el área metropolitana de Madrid, recuerdo que los dias libres iba al Prado muchas veces. Tenía la costumbre de entrar por la puerta de las Pinturas Negras. Joder: decenas de visitas y años sin ver mas que esto porque no podía seguir avanzando de lo que me atrapaban y no podia seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué historia, Manuel! Muchas gracias por compartirla. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares