Soy feminista

Soy feminista porque la inmensa mayoría de las mujeres estamos oprimidas por el simple hecho de serlo y esa es una realidad que quiero que cambie. Soy feminista porque existe la violencia de género, que no es solamente la que mata, es también la que provoca que las mujeres no podamos ir solas por la calle vestidas como nos dé la gana sin que los hombres se piensen que somos objetos sexuales que pueden ser juzgados, que nos acosen o hasta nos violen. Soy feminista porque quiero que nadie piense que una mujer que va sola se está “buscando” lo que le ocurra. Soy feminista porque existe la discriminación educativa y laboral. A pesar de que las mujeres obtenemos mejores notas en los estudios, las que llegan a un puesto directivo pueden contarse con los dedos de una mano. Nos siguen preguntando en las entrevistas de trabajo si tenemos hijos y si estamos casadas o con pareja estable, incluso no nos contratan por el simple hecho de ser mujeres, no vaya a ser que nos quedemos embarazadas y tengamos derechos de maternidad y los utilicemos. Hay empresari@s (y no son poc@s) que dicen que las mujeres les salimos más caras. Soy feminista porque somos las mujeres las que seguimos llevando la mayor carga en el hogar, sin comparación con respecto a los hombres, y yo quiero que esa carga se equipare. Soy feminista porque no quiero que me digan a mí ni a ninguna otra mujer que no sufrimos discriminación cuando nos enfrentamos a ella todos los días. Existe discriminación en todos los sectores imaginables. Nunca a lo largo de toda la Historia ¡nunca! los hombres han sufrido una discriminación tan evidente y tan aceptada en la sociedad. Así que sí, soy feminista.

VIVA EL FEMINISMO 1936 

Comentarios

  1. Por las mismas razones yo también soy feminista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sabía ;). Los hombres inteligentes sois feministas.

      Eliminar
  2. desde luego, yo siempre me enfrente a mi padre, que ahora me doy cuenta que en realidad no era tanto, seria por el año que nació y lo que le toco vivir( ir a la guerra con 18 años). Después en mi trabajo, en casa, con la familia, amigos y "amigas"( esas son peores. Yo siempre he puesto mi granito de arena, de hecho no me gusta cocinar y en casa lo hace mi marido, aparte que la aspiradora la pasa mejor , con los hijos también , siempre he procurado que hagan lo mismo en casa, es decir que puedan sobrevivir sin tener que tener pareja.... y sigo luchando....VIVA EL FEMINISMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin una buena educación es difícil acabar con esa lacra. Cuando todas las mujeres (y todos los hombres feministas) nos demos cuenta de que gran parte de la solución del problema está en nuestras manos y en la educación que damos a nuestr@s hij@s, yo creo que habremos andado un buen trecho del camino hacia la igualdad.

      Eliminar
  3. Pues yo también soy feminista, porque para que todo lo que expresas se pueda cumplir, no basta con que la mitad de la población sea feminista, hay que ser mayoría.
    Pd: el que niegue la discriminación es porque está ejerciéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro hombre inteligente. Hace mucho tiempo ya lo dije por ahí, que o se es feminista o se es machista, no queda otra.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares